Del amor en tiempos del futbol

Cuando era pequeño era todo un apasionado del futbol. Le iba al Necaxa en sus épocas de gloria, hice que mi madre me metiera a futbol como actividad extra, tenía mis guantes fosforescentes de Jorge Campos, cuando había mundial me gustaba ir a jugar a las canchas de fut 7 que había por mi casa, con los vagos, bajo el ardoroso sol, porque luego de ver a los profesionales uno se quedaba picado. Luego dejó de interesarme; la razón, me es desconocida hasta la fecha, tal vez que las chicas empezaron a notar que existía y en mis tiempos las chicas pamboleras eran una rareza digna de ser peleada cual trofeo mundialista, así que tal vez opté involuntariamente por eliminar el futbol de mi ADN

En la preparatoria recuerdo haberme sentido raro por no conocer a los principales jugadores de los torneos locales, pero las personas con las que me juntaba también eran apáticos del futbol, y en la universidad sólo uno de 4 amigos era apasionado, que siendo minoría, hacía lo que yo en la secundaria: suprimía su gusto para compartirlo sólo con otros apasionados. Siendo honesto, ningún deporte televisivo me emociona (con excepción del volleyball femenil n_n), hoy en día más bien lo veo como un fenómeno antropológico que separa o une más a las familias, parejas y hasta mascotas.

¿Apoco no pasa así? Tomado del vago de farmacia

El futbol presenta grandes ventajas de salud... de los jugadores. En el caso de los aficionados genera histeria colectiva, súbito síndrome de omnipoderes: "si estuviera ahí lo cambiaría todo", alto consumo de botanismo y cervecismo mientras se practica el sillonismo, desilusión cíclica (admitámoslo, es casi imposible que México dispute una final). O histeria colectica, como los brasileños que se tornaron en un frenesí de destrucción después de la reatiza que les dio Alemania.

Rasgadura de vestido a la judío. Luego de la derrota de la selecicón.

La pasión pambolera es mala inversión como se ve arriba, y ni hablar de las quinielas; también tiene el futbol la capacidad de volver hasta a el mas maduro y centrado académico en un mocoso chamagoso de 5 años teeeerco como él sólo, y que pudiera dejar de hablar por la eternidad con su hermano sólo porque dijo que los del América son jotos. Así de apasionados somos. No fuera pa defender el bienestar social general, porque ahí si no, eso es para hippies.

Cuando alguien se repela del futbol normalmente pone como ejemplo de superioridad deportiva el americano, también tiene su estrategia pero a mi me parece que en ese caso esta más de machos el rugby. El caso del futbol, donde 22 hombres semidesnudos persiguen una bola no me suena tan viril, sobre todo porque no aguantan tanto los madrazos, por eso alguien hizo este video pa comparar el deporte que amo contra el que todo el mundo ama.




Soccer para los gringos. Amor de downhilleros.
En el caso de los ciclistas aunque se hayan caído de un barranco se levantan y lo único en su mente es volver a tratar lo que posiblemente los acaba de fracturar... La frase que se hace popular es que el ciclismo de montaña requiere dos bolas, no una (artificial y por cada 22 hombres). Además ahora resulta que a todas las mujeres les gusta el futbol (cuando ya no me gusta. Soy un marginado haha), tal vez la devoción femenina se debe a las piernas musculosas de los jugadores, se exponen fácilmente. Y los ciclistas, aunque están mamados, parecen estar vestidos con ropa que sus hermanos mayores les heredaron; único punto a favor del fucho. Con la suerte que me cargo, en 15 años no me parece imposible que el ciclismo de montaña sea super popular entre las chicas y yo ya esté clavado, no se... con criar hormigas... sospecho que alguien con poderes sobrenaturales juega con mis gustos para que no sean aceptables al sexo opuesto.


Super piojazo
Sin embargo, volviendo al mundial, me pareció mucho más llevadero gracias a que fue el primero donde los memes han sido protagonistas. El del piojo me hizo reír mucho. Y medio me puse un poco al día, porque, pues el mundo Godínez es pambolero... al menos ya se de que hablar con las damitas :D.

Algo de lo que esta tan mal con el futbol es que gran parte de la decisión recae en juicios de árbitros que no pueden estar atentos a todo, o que omiten cosas a propósito. Sino, pregunten a cualquier mexicano, todos odian a Robben que se llevó el Oscar a mejor actuación con sus múltiples penales, provocados por el roce del viento. En el ciclismo las victorias que no se determinan por menor tiempo se logran impresionando a los jueces, y las caídas restan puntos, por muy temerarias que hayan sido, si fallan no cuenta... como debería de ser en los deportes de machos, nada de actuaciones fingidas.

¿Apoco no hasta en la adversidad somos buenos pa burlarnos?

Ahora que ya acabó el mundial de futbol, más gente puede estar ansiosa por seguir el mundial en curso de ciclismo de montaña :D... haha que iluso, creo que sólo yo estoy. Pero es brillante porque si algo sale mal, en el caso de los ciclistas, no tienen otra más que seguir, en ocasiones si un desperfecto sucede es muy tarde para detenerse y solo resta orar por no morir jeje.  Aaron Gwin, campeón del mundial de downhill en el 2012, se tuvo que aventar una de sus corridas de este año con una ponchadura, a los pocos segundos de haber comenzado... tuvo que seguir con una llanta inservible por terrenos donde no cualquiera, ni con una super bicicleta como la suya esas que cuestan de 80.000 pesos para arriba se pueden aventurar. Era eso o quedar definitivamente fuera de la competencia, que consiste de 8 fechas alrededor del mundo, diferentes climas, diferentes montañas, todo el escenario se transforma de una fecha a otra para todos los competidores. Apto sólo para verdaderos atletas.




Para terminar, tengo una prima que es arqueóloga. Su trabajo implica relacionarse mucho con la gente de comunidades alejadas de grandes urbes... y después de mucho tiempo de deliberar concluyó que la única manera de crear empatía con los lugareños era hablando de las telenovelas y del futbol. Igualmente en mi oficina, aún sin ser adepto pambolero vi varias justas (Que ridícula suena esa metáfora haha), por suerte mi curiosidad me hizo salir a flote, averiguando estadísticas de los equipos con mis compañeros gurús del futbol, el hecho es que, el futbol es parte de nuestra cultura, pero esta sobrevalorado, tampoco se presta atención a otros deportes, como el del gimnasta mexicano que ganó un torneo... menos futbol y más de otros deportes que realmente son impresionantes.

Para que no se diga que soy un ser repugante y  chairo dejo este tierno gif para nivelar el universo del post

¿Cuteness overload?. Awwwwwwwwwwww

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram