De la dificultad de crear un blog y de Sherlock Holmes

Y aunque crearlo es sencillo (Me respalda una amplia experiencia de unas dos horas como blogger) darle dirección es lo que se me presentó trabajoso. 

La idea me surgió porque empecé a ver la serie Sherlock de la BBC. Hace como una década, cuando leía los cuentos de Sir Arthur sentía tanta emoción con las brillantes deducciones de su personaje estrella que trataba de hacer deducciones de todo lo que estaba a mi alrededor; tratando de que el hámster que opera mi cerebro trabajara a la velocidad del halcón-depreda-hámsters de Sherlock. Después de un tiempo mi operador se tiró de nuevo a comer sus croquetitas y dejé de lado mis breves afanes de convertirme en el nuevo prodigio de la detectiveada… De haber persistido, hoy en día, tal vez viviría de espiar a señoras libertinas de las Lomas desde un auto con binoculares, cristales empañados y envoltorios de esos sanísimos sándwiches de papel estraza que venden en los OXXO.

Volviendo a la serie, son cuentos basados en los de Sir Arthur pero transportados al mundo actual, con un Sherlock que usa celular, GPS y todo lo que tiene al alcance, para mi gusto da en el clavo, porque logró despertarme una vez más ese afán de ver el mundo como un mini-quasi-detective que hace deducciones brillantes de cualquier cosa (otra cosa es que siga igual de zonzo y no deduzca nada)… La serie es una efectiva máquina del tiempo hacia el futuro para SH y hacia momentos gratos del pasado para mí. A eso hay que sumarle un muy expresivo y noble Watson que para superar las secuelas de la guerra se ve forzado a escribir un blog, sin éxito… hasta que las aventuras junto a su engreído compañero fluyen por sí mismas mediante un blog. Todo hilado con un humor británico muy entretenido.

Al final, como implica Moriarty... un poco de caos le da sabor a la cosa. Así es como imagino que será éste blog: Bienvenido al mundo n_n

Hasta taco de ojo hay para las damitas, no todo es crimen y persecución.

Daniel Castillo

1 comentario:

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram